¿Cómo puedo ahorrar en mi factura?

La mejor manera de ahorrar es intentar reducir nuestro consumo eléctrico. Aquí tienes 6 consejos para reducir el gasto en electricidad y las emisiones de carbono de manera sencilla.

  1. Controla el aire acondicionado: entramos en los meses de más calor. Si tienes aire acondicionado y lo utilizas, te recomendamos que lo hagas de una forma eficiente. Evita tenerlo muy frío, tenerlo encendido todo el día o abrir las ventanas y que se escape el frío.

  2. Apuesta por LED: instalar luces LED en casa marca la diferencia. Las bombillas LED no solo utilizan menos electricidad y emiten menos calor que las bombillas tradicionales, sino que su vida útil es mucho más larga y pueden superar las 50.000 horas de duración.

  3. Lucha contra el modo ‘stand-by’: asegúrate de desconectar los dispositivos al final del día. Algunos artículos electrónicos extraen electricidad de la toma de corriente, incluso cuando están apagados o en modo ‘stand-by’, por eso se les conoce como “vampiros eléctricos”. Desenchufar los dispositivos, (tu ordenador, por ejemplo) no solo te permitirá reducir tus facturas en 7,45€ al año, sino también ahorrarle al planeta hasta 28,5 kg de emisiones de CO2 cada año.

  4. Enfría tus lavadoras: lavar la ropa a una temperatura más baja te ayudará a ahorrar energía y dinero. De hecho, configurar tu lavadora en el programa de 30 grados puede ahorrarte unos 5 céntimos en la factura por cada lavado.

  5. Controla la temperatura de tu nevera: por lo general, +5°C es suficiente para un frigorífico y -18°C para un congelador. Si pones temperaturas más frías, el consumo aumentará mucho y no servirá para conservar mejor los alimentos. Puedes ahorrar unos 10–15€ al mes en la factura si dejas de tener el frigorífico al máximo. Además, intenta no meter comida caliente en la nevera y optimiza el almacenamiento para que el frío se distribuya correctamente.

  6. Aprovecha la luz natural: sube las persianas y corre las cortinas para que entre la mayor cantidad de luz natural posible. Así evitarás encender las luces antes de tiempo.